Un nuevo lugar.

El pasado 5 de marzo visitamos el estado de Coahuila que se encuentra al norte de México, estado con un semidesértico por lo tanto hizo mucho calor.

Gracias a la aplicación de air bnb conseguimos un hospedaje bastante cómodo, acogedor y armonioso; una casa donde vive una pareja con su hijo nos recibió y dio alojamiento durante 4 días.

Nuestro objetivo principal era ir a correr el maratón LaLa que se realiza cada año en la ciudad de Torreón (el nombre LaLa =

La Laguna. Por la zona en la que se encuentra la fabricación de los productos.)

Pasando el maratón, uno de los anfitriones de la casa nos preguntó si queríamos unirnos a unos recorridos que iban a realizar junto con otros huéspedes y aceptamos.

Nuestra primera parada fue en la carretera camino al municipio de Parras, donde se encuentra en una zona semidesértica un monte en el cual cerca de un área de 200 mts casi todas las grandes rocas cuentan con grabados prehistóricos (Petroglifos) Quedamos impresionados con la cantidad de ‘dibujos’ que vimos y el saber que nadie ha dedicado tiempo para examinarlos y cuidarlos nos hizo cuestionarnos un poco. Incluso existe (por lo que sabemos por parte de los chamanes del pueblo más cercano) que era un lugar espiritual donde hay un centro ceremonia, son dos círculos perfectos, uno más pequeño dentro del otro, que limita la zona donde se encuentran dichos símbolos, pasando el círculo de mayor tamaño no se vuelven a ver mas petroglifos, caminamos entre ellos con mucho cuidado y respeto para poder fotografiarlos.

Es increíble ver como el ‘hombre civilizado’ ha encontrado estos lugares y ha dejado su marca sobre de ellos sin ningún sentido de la importancia histórica que éstos puedan tener.

Suponíamos que varios de los símbolos eran animales, señales de agua, fenómenos naturales como eclipses, etc. pero solo eso fueron, suposiciones dado a que ninguno de los que íbamos era experto en el tema.

Quedamos maravillados.

México tiene grandiosas zonas que cuentan historias sobre el hombre prehispánico que habitó en nuestro territorio. Esperemos que en algún momento este lugar pueda llegar a manos de gente conocedora y experta en el tema, que nos explique aunque sea un poco lo que en fue y quienes lograyon habitar este valle.

«Lo que sabemos es que no son marcas echas por personas de esta época, son dibujos echos a base de pequeños golpes fuertes con otras piedras»
«¿Será esto un hombre prehispánico?»

Si quieres ver más fotos sobre este lugar ve directo a nuestro álbum en la sección de galería o si has visto alguno de estos símbolos y conoces su significado, escríbenos un comentario o a nuestro correo y sí cuentas con unas fotos ¡mucho mejor! O igual sí has visto algunos que tu quieres que publiquemos ¡también puedes escribirnos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s