El ombligo del universo: Teotihuacán

Teotihuacán, ciudad donde los hombres se convierten en dioses / ciudad del Sol. Esta es nuestra nueva recomendación turístico-cultural para ti.

Ahora puedes disfrutar de Teotihuacán como nunca.

Han diseñado una especie de recorridos nocturnos acompañado de un audio guía recorriendo la calzada de los muertos, la cual cuenta con una iluminación tenue que hace resaltar la maravillosa y mística ciudad. Esta herra

mienta también la puedes configurar para escuchar la información en el idioma inglés.

El recorrido tiene una duración de 40 a 1 hr siendo la pirámide del sol el punto de comienzo y final, siempre circulando por el lado izquierdo de la calzada, en algunos de los basamentos tu audio cuenta con la opción de contenido extra en forma de realidad virtual, mostrándote una recreación detallada de los edificios de aquella época, sus diseños y adornos.

Cuando llegas a la majestuosa pirámide de la luna, está permitido tomarte algunas fotografías desde su base, ya que a ésta no puedes acceder durante el recorrido. La iluminación cambiante que va desde la luz blanca, hasta un tono rojizo y violeta, hace su trabajo: maravillarte. La calzada, bajo el cielo estrellado y obsuridad en sus alrededores, te hace imaginar la vida cotidiana de nuestros antepasados.

A tu regreso encontrarás un mural donde está representado un Jaguar, en el cual tu audio te proporciona datos interesantes como los materiales utilizados para su construccion y significado del mismo.

Tu último destino: la pirámide del sol. Tan imponente e inerte, mística y bella. En la cual se proyecta un letrero con la leyenda «experiencia nocturna Teotihuacán» dando como inicio la segunda parte del espectáculo.

Un video mapping estilo 3D proyectado sobre la pirámide, te explicará la historia del lugar, la organización según los antropólogos y los dioses que se veneraban, en pocas palabras, la cosmogonía y cosmovisión de esta gran civilización. El espectáculo erizará la piel de cualquiera; logrará transportarte y hacerte sentir tan cerca de los dioses cómo los mismos teotihuacanos lo creían posible. Este video dura apróximadamente 40 minutos y tiene como limitante que solo está narrado en idioma español, lo cual no quiere decir que no puedas vivir la experiencial al máximo sí eres extranjero.

Aún no se han encontrado respuestas a varias de las preguntas sobre teotihuacan, como su gobierno, economía y festividades, entre otras, es por eso que esta zona se encuentra en constante investigación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Algunas de las piezas recuperadas las puedes encontrar en el museo nacional de antropología e historia en la Ciudad de México.

Para finalizar, es importante que revises el clima del día que quieras realizar tu visita, ya que si llueve antes de que comience, se reprogramarán tus boletos, o bien si se presenta ya una vez iniciado el espectáculo, éste se cancelará y no habrá devolución ni reprogramación. Es importante añadir que la luz que se utiliza ¡no provoca daños en las estructuras! Así que pueden estar tranquilos.

Sí te interesa asistir, MacCulturas te recomienda:

  • ir con una chamarra abrigadora.
  • tenis cómodos.
  • una identificación oficial (obligatoria).

Así también comentamos que lo más cómodo es llegar en tu vehículo, hay estacionamiento y puedes aprovechar para comer en los restaurantes de los alrededores antes de que comience la función.

Los boletos tienen un costo aproximado de $500 por persona y los puedes encontrar aquí.

O si bien no quieres manejar y deseas una rica cena al terminar, te recomendamos el paquete que la línea turística de camiones «Turibus» tiene para ti, en este link podrás encontrar toda la información al respecto.

Si tienes alguna duda, comentario o recomendación, ¡escríbenos y nos pondremos en contacto contigo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s