Boca de Túnel, diversión al estilo hidrocálido.

Esta vez toca hablar sobre un poco de aventura.

La locación de nuestra nueva experiencia es en San José de Gracia, municipio del estado de Aguascalientes, declarado pueblo mágico en el 2015.

Aquí en San José vas a encontrar a unos cuantos kilómetros del centro del municipio un poblado llamado Potrerillo, en donde se encuentra la entrada al Parque de aventura Boca del Túnel, un lugar perfecto si eres amante de la adrenalina.

img-20181105-wa01681330305674093536275.jpg

La entrada es una construcción que funge como oficina muy sencilla, humilde y agradable, donde encontrarás un escritorio, un par de fotografías del lugar y toda una pared repleta de equipo técnico como lo son arneses, poleas y cascos, algunos de estos cuentan con adaptadores para cámaras deportivas tipo go-pro (deberás preguntar en cuanto te otorguen el material si tienen alguno disponible) y unas cuantas cosas más para llevar a cabo de manera segura la aventura.

img-20181105-wa01469199522074484152488.jpg

Boca de Túnel es llamado así debido a un sistema de cañones formado hace millones de años, esto provocó que se creara al final un túnel que cuenta con mas de 3km de longitud, para el cual tienes que bajar aproximadamente… ¡200 escalones! Pero eso no es todo…

Una de las emocionantes atracciones de este parque de aventura es un recorrido a pie entre puentes colgantes y tirolesas que van de cañón a cañón.

img-20181105-wa01602061047350110790124.jpg

Felipe, quien fue uno de nuestros guías, nos explicaba las medidas de seguridad antes de comenzar y advirtió que pasando la primer tirolesa «no había marcha atrás».

Uno pensaría que atravesar los puentes colgantes es cosa sencilla, pero nunca te imaginas tener que caminar sobre un cable de acero con 3cm de ancho, hacer vía ferrata y caminar por un puente donde los escalones se mueven con la más mínima presencia de viento, convirtiéndose en todo un reto.

IMG-20181105-WA0155

Las tirolesas son algo increíble, logras ver el paisaje, la vegetación y sentir el viento mientras te liberas del estrés entre risas y ligeros gritos.

El último puente (el mas largo de todos) atraviesa la presa a lo ancho, lo caminas sobre bloques de 2 maderas unidas que juntas logran ser del mismo ancho que tu pie, por lo mismo no pueden ir 2 personas en el mismo bloque; los guías te avisan que guardes todo muy bien, ya que si cae no hay forma de recuperarlo. Al llegar al otro lado del puente caminas 10 metros y llegas a la última tirolesa, ésta igualmente atraviesa toda la presa, por lo tanto es la de mayor inclinación, la más larga con 140 metros y, por supuesto, la mas rápida, aquí puedes irte de cabeza o ir solamente sentado para disfrutar del increíble paisaje.

IMG-20181105-WA0151

Al finalizar el recorrido, dos personas más del staff del lugar te esperan a la orilla de la presa con chalecos salvavidas y una lancha de remos lo suficientemente grande para grupos de más de 10 personas; con la adrenalina al tope, el asombro del paisaje y la buena vibra de sus guías, regresas al lugar donde comenzó todo.

El costo del recorrido es de 350/400 pesos por persona aproximadamente. En todo caso de que no gustes hacer el recorrido, hay otro tipo de actividades como cabalgata, pista para bicicletas y un recorrido en lancha, puedes hospedarte en las agradables y rústicas cabañas o puedes acampar y disfrutar del cielo estrellado durante la noche.

También te comentamos un plus que tiene este lugar: cuando finalizas el recorrido, justo afuera de la entrada, hay una tienda de abarrotes que entre todo lo que vende, ¡están las micheladas! Créenos, nos lo agradecerás después.

¡Si quieres hacerlo aún más divertido, organiza a tus amigos y no duden en disfrutar un día en este lugar!

IMG-20181105-WA0178

MacCulturas te recomienda visitar este lugar con zapatos y ropa cómoda (playera de manga corta, short a la rodilla o pantalón de mezclilla) , y para llevar tus pertenencias como lo son celulares, carteras y agua lleva contigo una mochila pequeña.

Sí gustas mayor información sobre como llegar a Boca de Túnel, tienes alguna duda o quieres saber más sobre San José de Gracia ¡déjanos un comentario, síguenos, o suscríbete con tu correo electrónico!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s