Bernal para dominguear

Este fin de semana Peña de Bernal fue nuestro destino, aprovechamos un viaje familiar para aprovechar de este sitio que pertenece a los pueblos mágicos de México.

Peña de Bernal es un poblado del municio Ezequiel Montes del estado de Querétaro, se llama así justamente por que cuenta con uno de los monolitos más grandes del mundo en el cual se pueden practicar distintos deportes, uno de ellos es el senderismo, la caminata casual y el uno en el que destaca es en la escalada deportiva con varios multilargos. Para llegar a la cima de esta peña es necesario ir con tennis muy comodos, una mochila pequeña para cargar lo esencial: agua y alguna barrita energizante.

El sol hacía que predominara el calor y las nubes se mantenían alejadas la mayor parte del tiempo, se dejaban llevar por el viento aunque no se descartaba la posibilidad de lluvia.

Anteriormente nos habían recomendado un lugar para desayunar típico de este poblado que se llama ¨gorditas el negrito¨aquí preparan la masa con maíz azul hacen esta especie de tortilla mucho más gruesa y la rellenan de algún guisado de tu preferencia, los que nos gustaría destacar son: los champiñones, la tinga y las papas con chorizo. Este establecimiento va a tener dos locaciones, el primero que se encuentra contraesquina de la plaza del centro, donde predominan las mesas para dos personas, así que sí planean ir en grandes grupos, nuestra recomendación sería asistir a su sucursal, se encuentra a un lado de la iglesia principal, es un poco más amplio y resulta bastante acogedor cualquiera de estos dos lugares.

La iglesia de Bernal es de color amarillo, que hace un muy buen juego con los demás colores y estilos del centro del poblado, su interior es un poco austero pero no deja de lado este parte estética y bella.

vamos a tener también varios módulos turísticos ofreciendo información por distintos tipos de rutas, como la del vino y el queso, las leyendas del centro, entre otras. Las personas resultan amables y algo que hace a peña de bernal un lugar al que no se puede faltar son sus vistas hacia los cerros cuando vas camino en la carretera, su gente tan amable, su comida y sus deliciosos helados de mochumbo y picaña.

por último como solemos hacerlos nuestra recomendación Macculturesca es:

  • lleves zapatos cómodos ya que podrías llegar a cansarte en algunas zonas.
  • ropa cómoda dependiendo el evento al que vayas.
  • que en temporada de frío vayas muy abrigado, en este lugar también hay vendedores de lana que trabajan suéteres, ponchos y sudaderas, entre otros.
  • subir el monolito.
  • comprar pan de queso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s