Marzo con M de Mujer

Quisiera hacer una pequeña introducción.

Después de un tiempo (bastante, diría yo) he decidido volver a escribir. Este proyecto había comenzado como algo particular. Tan mío que a veces lo retomaba entusiasmada pensando en mil ideas para estructurarlo, hacer que llegara a muchas personas o que las pocas que lo vieran lo encontraran lo suficientemente atractivo para pasar la voz; he de confesar que muchas veces ante la poca o nula respuesta me llegué a sentir muy mal, lo que provocaba que lo abandonara creyendo que no podía resultar como lo tenía en mi cabeza.

Hubo días en que me pregunté tantas y tantas veces si este era un proyecto que quería llevar a cabo y si realmente valía la pena…. afortunadamente la respuesta siempre fue:

SÍ, HAZLO.

Así como lo leen, ese «SÍ» tan rotundo, provocó que durante este tiempo de «vacaciones forzadas» pensara en tantas cosas, como mis proyectos actuales, los que quiero tener en un futuro, los planes de acción, etc. que al final he tomado la decisión de abrir este espacio y tener un equipo de colaboradores, a quienes conocerán un poco más adelante.

Hablando sobre abrir este espacio, les platicaré porqué escogí marzo como el mes que será un parte aguas en la forma de estructurar este blog.
En marzo se encuentra la lucha contra el cáncer de mama, está el día de la mujer y el inicio de la primavera y que mejor que aprovecharlo en conjunto con la situación actual del país y del mundo en torno al tema del FEMINISMO.

Esta situación ha provocado que nuestros corajes más intensos florezcan; hartas de las injusticias, de la desigualdad, la violencia y un sin fin de problemáticas más, hemos decidido alzar la voz y comenzar a luchar. Estamos cansadas de no poder salir a la calle con nuestra ropa favorita por el temor a que pueda pasarnos algo. ESTAMOS EXHAUSTAS DE VIVIR CON MIEDO y esta lucha lo que genera es lazos aún más fuertes entre unas y otras.

Eso es precisamente lo que leerán. Publicaciones de mujeres que hicieron, hacen o quieren hacer cosas increíbles, desde cuidar a su familia, ser profesionistas, viajeras y hasta deportistas extremas.

Estos textos tienen como objetivo reflejar el grandioso e importante papel que tenemos como mujeres dentro de nuestra sociedad y así lograr motivarnos las unas a las otras, saber que nunca estamos solas.

Para terminar, está demás aclarar que no nos importa el color de piel, la talla, religión, tamaño o forma que tengas, este momento de la vida nos pertenece, no permitamos que nos lo quiten. Este movimiento es de, por y para todas, las que estamos y las que no, así que agárrense que esto apenas comienza.

¡Si te interesa participar, escríbenos!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s