EL CICLISMO Y YO

Por Karla Lankenau

Siempre le he dado mucha prioridad al deporte, practicarlo me hace sentir bien física y mentalmente, lo cual es reflejado en todos los aspectos de mi vida como el trabajo y mis relaciones personales.

Dedicarle un rato de tu día a cualquier actividad física puede tener un impacto positivo muy grande.

Al darle prioridad a tu bienestar, puedes llegar a la mejor versión de ti y lograr mejores resultados en todo lo que haces.

Este gusto por el deporte me ha orillado a intentar practicar varios de ellos, pero el que más me ha apasionado ha sido el ciclismo. Practicarlo me da un boost de energía increíble por las endorfinas que generas, el tiempo para pensar y aclarar mi mente.

Se ha convertido en un todo un estilo de vida, el cual comparto con mucha gente igual de apasionada que yo. «Rodar» con gente que tiene muy buena vibra siempre implica salir aprendiendo algo nuevo o sintiéndote mejor; el hecho de que sea un deporte de mucha interacción social me encanta.

Mi vida ahorita gira mucho alrededor de eso; planeo viajes pensando en meterlo dentro de mi itinerario y así conocer lugares nuevos sobre mi bici, especialmente si se encuentran rodeados de naturaleza y montaña, creando paisajes que hacen que me llene de paz.

El ciclismo es mi escape cuando tengo situaciones difíciles que enfrentar. Una buena rodada sola me ayuda a aclarar mi mente para tomar mejores decisiones.

Cuando empecé en este deporte (hace dos años) tenía mucho miedo de ser principiante, porque soy perfeccionista y exigente conmigo misma, me gusta siempre ser muy buena en todo lo que hago. Quería hacerlo todo yo sola, pero con el tiempo aprendí la importancia de dejarte ayudar también por la gente, porque siempre vas a llegar más lejos acompañada que sola. He aprendido la importancia de la vulnerabilidad, y de que no importa si no ganas siempre. Los fracasos son parte del éxito y lo que más te hace crecer y aprender.

Desde que hice mi primer triatlón en Ixtapa hacer nueve meses y quedé en cuarto lugar, decidí que iba a empezar a entrenar enfocada en este deporte para lograr ganar primero y calificar al mundial. Con el apoyo de mi coach y mucha disciplina, logré nueve meses después, un primer lugar en Manzanillo. Ahorita estoy entrenando para Edmonton 2020, y para hacer mi primer medio Ironman en unos meses. Dos nuevas experiencias que me emociona mucho hacer.

Otra parte que me gusta mucho del ciclismo (y del triatlón), es que siempre hay donde mejorar. Para mi es súper motivante ver todo lo que mi cuerpo es capaz de hacer, cómo con constancia y disciplina voy logrando cada vez mejores resultados ¡Es un deporte de nunca acabar! siempre hay a donde ir y esta parte se vuelve un tipo de adicción positiva y sana. Creo que el deporte es una base clave para forjar el carácter y la disciplina que luego reflejas en todo lo que decidas emprender en tu vida.

Me ha enseñado que es necesario estar dispuesto a pasar por incomodidades para llegar hasta donde quieres, así como la importancia de tener paciencia para obtener resultados, que es esencial enfocarte en lo que buscas a largo plazo y dejar de hacer cosas por gratificación inmediata que sólo te van a retrasar en tu proceso hacia la meta final. Los pequeños cambios y hábitos que haces día a día a la larga sumarán algo tan grande que habrá valido la pena esperar.

Los hombres siguen dominando en este deporte, pero cada vez hay más mujeres demostrando que podemos ser fuertes e intrépidas sin perder nuestro lado femenino, el cual creo es muy importante también siempre preservar.

El ciclismo para mí es un ejemplo de que las mujeres somos capaces de hacer mucho más de lo que nuestro entorno o los estereotipos nos hacen creer.

Al final del día, la única competencia importante es la que tienes contigo misma. Siempre va a haber alguien con más habilidad o más experiencia en lo que hagas, la satisfacción real viene de ver tu propio avance y cómo vas siendo la mejor versión de ti cada día.

El ciclismo me hace sentir empoderada y capaz de que puedo lograr todo lo que me propongo.

Espero inspirar a más mujeres a dejar de tener miedo, a que se atrevan a perseguir sus sueños pasando por todos los procesos necesarios hasta lograrlos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s