(RE)CONECTATE CONTIGO Y CON LA COMIDA.

Por Mónica Pámanes

Soy una persona apasionada en conocer el funcionamiento de todos nuestros cuerpos: físico, emocional, psicológico y espiritual, y esto poder trabajar con cada individuo de una manera que los integre para favorecer el contacto auténtico con uno mismo y con los otros.

Las consultas que te ofrezco son una combinación de varias herramientas como psicoterapia gestalt, corporal y alimentación intuitiva.

Creemos que  debemos comer de una manera y solo lo que le hace bien a nuestro cuerpo, pero se nos olvida que la comida tambíen tiene funciones emocionales, psicológicas, sociales y culturales que hay que atender.

¿Qué es la psicoterapia de la alimentación?

Es trabajar con lo que te está sucediendo con la comida y con tu cuerpo; qué significado tiene, qué intenta inhibir o qué buscas en ella, qué pasa que te saboteas, para qué te sirve el cuerpo que tienes, qué te hace elegir unos alimentos sobre otros, cómo se vivía la comida en tu casa, qué te están diciendo tus síntomas etc.

Es un trabajo que requiere de mucho compromiso y tiempo. La vida no es estática; podrás llegar a entender y cambiar ciertos hábitos y tal vez en algún momento puedas volver al viejo hábito. Esto no significa que lo estás haciendo mal, solo significa que la relación con la alimentación es un proceso de evolución que puede tomar toda la vida.

Comer es una manera de explorarte a nivel emocional y psicológico que te puede ayudar a conocerte y transformarte. 

Comer es una manera de explorarte a nivel emocional y psicológico que te puede ayudar a conocerte y transformarte. 

Comer es algo que haces todos los días, ¿qué te hace a ti elegir ciertos alimentos en vez de otros? ¿qué significado le pones a la comida? ¿qué intentas dejar de sentir y qué buscas sentir? ¿cómo era el tema de la comida en tu familia?

Dependiendo de cómo comes y qué comes puedes aprender mucho de ti y de tu historia. La manera en la que lo haces es solo un reflejo de ti, de tus miedos, anhelos y conflictos.

Para ahondar más en esto, es importante acudir con alguien que pueda orientarte, pero puedes empezar preguntándote cada que comas lo siguiente: para qué, qué intento sentir, qué intento dejar de sentir, qué me digo cuando como esto, qué recuerdos me vienen. Y así comienzas a poner más luz y consciencia de tu relación con la comida.

Al poner consciencia entonces puede haber transformación.

Al poner consciencia entonces puede haber transformación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s